- Área: 295 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Kim Yong Kwan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto inició a partir de la relación entre el sitio y el contexto. En una zona residencial de pequeña escala con edificios de 3 pisos a su alrededor, ¿cómo este proyecto se introduciría en el sitio? Y, ¿qué tipo de materiales se aplicarían a los volúmenes que contienen los espacios solicitados por el cliente? ¿Cómo este proyecto se distinguiría en armonía con el entorno?
De acuerdo con el programa dado, el proyecto se ha divido por volúmenes independientes, para luego pasar por un proceso de recombinación. Dividiéndolo en varios volúmenes fue uno de los métodos para superar el tamaño físico relativo de un solo sólido.
El material principal utilizado fue el tabique, que se individualiza por módulos y que se eligió para dar la ilusión óptica de reducir el volumen del proyecto.
Tres volúmenes pesados y verticales de tabique se colocan sobre un volumen ligero y horizontal de policarbonato. Esta combinación de materiales es un nuevo intento para lograr un efecto visual inusual: la resistencia de los volúmenes ante la gravedad.